lunes, 19 de enero de 2015

Abalorium Abalorii

¿Abalorium Abalorii? ¿está bien puesto? , pues sí, está bien, "Abalorium Abalorii" es el nombre de una tienda que he encontrado así, por casualidad, introduciendo el hashtag "#yoconozcomiherencia" por ver lo que decía la gente de este evento del 5 de Febrero y del que hemos hecho un trabajo, es decir, por curiosidad.

Pues bien, el caso es que "Abalorium Abalorii" es una tienda que tiene su sede principal en Zaragoza, pero que tiene algunas tiendas repartidas por toda España, Málaga, Santander... El motivo por el que elegido estas dos palabras, el nombre de una tienda, es por que las dos palabras tienen terminación que puede indicar que procede del latín, como son "-um" en el caso de "Abalorium, e "-i" en el caso de "Abalorii". También. porque estas dos palabras utilizan las terminaciones de nominativo y genitivo que son tan usadas en los enunciados en latín, como en este caso, para nombres de tiendas o establecimientos. No se sabe si este nombre fue puesto a propósito, pero es una muestra más de que el latín esta presente en nuestra vida cotidiana pese a ser una lengua muerta y que no haya un grupo de hablantes multitudinario que lo practique como es por ejemplo el Español.


Volviendo a la tienda, es una tienda dedicada a fabricar y vender al por mayor fornitura, abalorios, ( que de ahí puede proceder lo de "Abalorium"), y manualidades.

No hay comentarios: