miércoles, 15 de octubre de 2014

MARVEL COMICS

Este tema ya había salido en otra ocasion en este blog [Hércules (comics)] Pero gracias a mi afición a este tema he decidido completarlo y ampliar información

MARVEL Comics... Una de las empresas de cómics más reconocidas del mundo y exitosa desde los años 60 con una gran variedad de personajes tanto inventados como conocidos en otros ámbitos populares y clásicos.

En este caso los personajes de MARVEL más poderosos son en su mayoría seres y personajes mitológico y dioses que comparten competencias entre  o con otros rivales mitológicos.

Como son Hércules, por lo visto, el poderoso semidios no tiene suficiente con aparecer en películas Disney, series de televisión o películas sino también en los cómics y libros de la empresa. Este personaje presenta el mismo carácter, la misma historia y los mismos poderes que en la mitología griega. Es famoso por ser miembro del hasta ahora escuadrón más conocido, los vengadores, y por su gran competencia con el dios nórdico Thor.


Otro personaje griego mitológico de MARVEL es Ares. Puesto a que es el dios de la guerra y su apariencia es aterradora, la empresa decidió ponerlo como uno de los mas poderosos villanos del universo MARVEL y temible enemigo de Hércules y de Zeus (padre de este). Ares pertenece al grupo rival de los vengadores llamado "los vengadores oscuros y al igual que su enemigo Hércules, presenta la misma fuerza y descripción de la mitología. Es rival del villano malvado y hermanastro enemigo de Thor, el dios nórdico, Loki

Uno de los personajes de MARVEL menos conocidos pero que comparte afición con la mitología griega es uno de los conocidos "marks" de Iron Man que comparte nombre con un famoso rey griego llamado Midas. ¿Por qué? fácil, a simple vista se puede observar que la armadura es dorada que, como cuenta el mito, midas, todo lo que tocaba se hacía oro. ¡Menuda casualidad!

En algunas ocasiones son mencionados algunos cameos relacionados con dichos personajes como Zeus, mostrando rivalidad con Odin (padre de Thor) y en ocasiones surgen combates contra otros dioses mitológicos de otras ramas (apocalipsis, dios egipcio) y referencias a otros dioses griegos como Poseidón, en este caso con un conocido héroe llamado Namor.

Bueno, como se ha demostrado, la mitología griega se encuentra en nuestro entorno y a veces solo hay que poner un poco de atención a lo que nos rodea para descubrir más contenidos nuevos.

1 comentario:

Teágenes dijo...

Buen trabajo, J. Pablo. Sólo una recomendación: como ya hay una entrada en el blog sobre el Hércules de Marvel, haz una alusión a ella y enlázala, así se verá que esta entrada lo que hace es complementar a aquella. Ánimo en la búsqueda de referentes, que esto es sólo el principio.