jueves, 17 de enero de 2013

EL ORIGEN DEL NOMBRE IRENE

Irene, nombre femenino de origen griego. Eirene es la forma femenina de Ireneo; su significado es "Aquella que trae la paz¨ o ``la paz´´.

Era hija de Zeus y de Temis. Fue probablemente una de las deidades a la que más culto se le rindió por parte de todos los pueblos griegos y romanos. Era como su propio nombre indica, la diosa de la paz. Es representada como una mujer con una corona de flores, una rama de olivo en una mano y el cuerno de la abundancia en otra. Junto con sus hermanas, Dike y Eunomía, formaba la tríada de las Horas o Estaciones, divinidades que regían tanto los ritmos agrarios como los cívicos, ligados directamente a los anteriores en una Sociedad fundamentalmente basada en la Agricultura.

Eirene, con las HORAS, estaba asociada a una serie de divinidades implicadas en estos conceptos. De especial importancia era su vínculo con Hera, diosa del Matrimonio y protectora de las Mujeres, y esposa del soberano Zeus, y de la que la mitología decía había tenido como nodrizas a las Horas. También formaban parte habitual del cortejo de Afrodita, diosa del Amor; Dionisos, dios de la Naturaleza, de la Viña y del Vino; o de Perséfone, diosa de la Regeneración Agrícola y Humana. Asimismo, solían acompañar a las Gracias (diosa de la Belleza y de la Vegetación), Eros (el Amor) o a Pan (Dios de los Pastores).

En mi opinión el nombre de Irene es muy bonito. Espero que os haya gustado

No hay comentarios: