martes, 23 de octubre de 2012

FIAT

El otro día mi primo me invitó a dar una vuelta en su coche nuevo, un coche negro de la marca Fiat. Al ver el logotipo tan chulo me entró la curiosidad sobre el significado de la palabra Fiat.
Cuando llegué a casa le pregunté a mi madre que si ella lo sabía y ya que su respuesta fue negativa me puse a investigar por mi cuenta en internet. 
Encontré al final el significado de Fiat y resulta que es una expresión latina de un verbo en imperativo y significa : "hágase", "llévese a cabo" o "cúmplase", a modo de autorización para hacer alguna cosa. Así es que cada vez que me monto en el coche con mi primo ya sé el significado de la marca de su coche.


1 comentario:

Teágenes dijo...

Muy bien, Noelia, espero que esta entrada no sea más que el comienzo de una larga lista...